jueves, 9 de abril de 2009

Los amantes del armario y muchos rollos de papel

Me da muchísimo gusto tantos comentarios con respecto al post anterior... y debo contar de alguna forma, como es que nació ese dibujo... Hace 5 años terminé una relación que en ese momento pensé que me moría. Y como siempre he reaccionado ante estas emociones de desamparo, abandono y desamor, (huy que cursi) ... Lo primero que me viene a la mente es buscar desenfrenadamente encuentros sexuales uno y otro y dos mas y a veces muchos mas de los que me atrevo a contar. El armario era en esos momentos blanco, es tan grande como dos hojas de MDF de 220 x 122 cm cada una. El color blanco siempre ha sido tan intenso que no puedo verlo, (esa es una razón por la que comencé a pintar) asi que, una vez despúes de haber terminado una de mis tantas sesiones de sexo... al bajarse de mi cama el chico con el que estaba, lo ví tan bonito que le pedí que se quedará quieto y lo comencé a dibujar sobre el armario... de los 5 personajes que están dibujados cuatro son tomados de modelos reales... el de la izquierda el quinto, es inventado, sin modelo, con solo la idea de equilibrar la imagen... se nota la diferencia.
La verdad, no recuerdo el nombre de esos chicos. Sólo me sirvieron como placebos a la soledad de ese entonces.. y es esa la razón por la que he dudado en conservar esta imagen. Pero con todos estos comentarios que me han hecho y que agradezco y conversando con mi novio, creo que será mucho mejor idea, completar esta imagen. Siempre quise hacer mas figuras, me hubiese gustado mucho dibujar el hacinamiento que es buscar y buscar sin encontrar, ver mas aureolas de hoja de plata juntas.

La idea de que estuviera sólo el dibujo, con grafito y sin color, era por algo tan simple; mis perros siempre andan merodeando y es un área donde es difícil no dejarlos estar, asi que siempre me mancharon la base del dibujo, y es mucho más fácil repintar los espacios blancos y remarcar con el grafito el contorno del dibujo.
He dejado en otras estudio-casas dibujos en las paredes, tontamente dibuje directo en la pared en lugares que alquilaba, He dejado también rollos de papel con dibujos enormes en quien sabe dónde... como los que están al principio del post, esos apuntes miden 200 x 100 cm cada uno y no sé donde los deje. Al menos esta vez, este dibujo está sobre madera que podré trasladar a mi nueva casa.Buscando entre tanto que hay en mi estudio encontré también rollos y rollos de "papel craft" con muchísimos apuntes al carbón de gran formato, ¿qué hacer con ellos?... comienzan a estorbarme, comienzan a fastidiarme. Muchos están ya rotos y muchos llenos de polvo. Supongo que tampoco me desharé de ellos, estoy seguro de que si se lo insinuó a mi novio, me mirará con ojos inquisidores. Asi que no me quedará otra mas que revisar y guardar los que valgan la pena.Entre todo esto que me esta pasando debo decir que estoy feliz de esta relación que tengo, ya cumplí un mes de verlo, de estar con él... de conversar y reírme como un niño, de tener el mejor sexo que haya tenido en mas de 10 años, de no buscar horas enteras con quien coger en la red ... Y sé que cambiaran mis dibujos, que los rostros serán menos ahora, pero el rostro de él, es el único que quiero ver , el único que quiero dibujar, el único que quiero amar.

3 comentarios:

El Pensador dijo...

¡Bien por ti! Me alegra que conserves los dibujos. El arte nunca debe tirarse al basurero. Sobre todo cuando es buen arte.

Gracias por contar los detalles sobre los dibujos de tu armario. Fue bien interesante conocer cómo aparecieron en él.

Un abrazo.

kappyqueens dijo...

Estupendos como siempre, mis felicitaciones.
Besos.

Areko dijo...

Felicidade Maestro, por ese amor presente, pero el pasado hecho obra presente no debe desaparecer, habemos muchos que lo conservaríamos gratamente por ti.
Exito en el amor y que la creatividad en tu relación de pareja la fortalezca día a día, segundo a segundo.
Besos a los dos.